México.- El debut de Gustavo “El Aburrido” Matosas con Atlético de San Luis fue todo un éxito. Pero esto pareciera ser el último logro del extécnico Alfonso Sosa, cuyo cese, más que a un tema deportivo, se debió a una supuesta indisciplina.

Los potosinos se impusieron 1-3 ante el Puebla, duelo que sirvió para poner en marcha la Jornada 9 del Apertura 2019. De modo que el torneo entrará de ahora en adelante en una fase decisiva, donde cualquier punto puede representar la diferencia.

Apenas a los dos minutos de tiempo corrido Nicolás Ibáñez puso adelante al San Luis tras cerrar la pieza luego de un magistral centro de Luis “Hueso” Reyes. Aunque de igual forma vale la pena resaltar el extraordinario movimiento sin la pelota realizado por el ariete español.

Después de ese momento, el Atlético se adueñó del trámite del compromiso, por ende, antes de la primera media hora Óscar Benítez amplió la ventaja mediante un zapatazo enviado desde los linderos del área.

Vehemente reacción poblana

Cuando todo parecía indicar que el partido el Atlético de San Luis golearía a La Franja, ésta reaccionó y antes del descanso Daniel Arrerola capitalizó dicho esfuerzo y dejó el 1-2 parcial de cara al segundo tiempo.

Mismo que se inclinó a favor de los locales, toda vez que respondieron con vehemencia pero el denuedo impuesto no sirvió de nada, y es que tras numerosos fallos; una salvada en la línea de Unai Bilbao y una pena máxima que, al parecer se soslayó de manera errónea, la visita hizo el del gane por conducto de Germán Berterame, en tiempo agregado.

Con este victorioso estreno de Matosas, quien renunció a Selección Costa Rica porque se sentía “aburrido”, San Luis llegó al cuarto peldaño del certamen con 14 puntos; por su lado, el Puebla, del peruano Juan Reynoso, es colero de la general con 6 unidades.