Otro mexicano tendrá participación en los octavos de final de la Champions League. Se trata de Héctor Herrera, quien con su Atlético de Madrid, avanzó a la siguiente ronda de la importante competición europea. 

El Atlético no tuvo muchos problemas para vencer 2-0 al Lokomotiv de Moscú, gracias a los goles de Joao Félix (17') y Felipe (54'), con lo que se llevó los tres puntos que les dieron el pase a la siguiente ronda. 

Por su parte, el mediocampista mexicano Héctor Herrera no inició el partido en el cuadro titular, pero jugó los últimos 12 minutos del partido que se llevó a cabo en el Estadio Wanda Metropolitano de Madrid. 

Con este resultado, el Atleti avanzó a los octavos de la Liga de Campeones de Europa como segundo lugar de su grupo, detrás de la Juventus que avanzó como líder tras vencer en su partido al Bayer Leverkusen. 

Listos los 16 calificados 

Terminó la fase de grupos de la Champions League 2019/20 y ahora dará inicio la parte más importante y atractiva: los duelos eliminatorios, mismos que prometen ser auténtico partidazos. 

Como primeros de grupo avanzaron el PSG, Bayern Múnich, Manchester City, Juventus, Liverpool, Barcelona, Leipzig y Valencia, mientras que como segundos lo hicieron Real Madrid, Tottenham, Atalanta, Atlético de Madrid, Napoli, Borussia Dortmund, Lyon y Chelsea. 

El sorteo de los octavos de final de la Champions League se realizará el próximo lunes 16 de diciembre en Nyon, Suiza.