México.- Aunque América presentó algunas bajas en su once de lujo, lo cierto es que pocos presagiaron una victoria del Atlas, salvo sus incondicionales hinchas que semana a semana están en el Estadio Jalisco, sitio donde se dirimieron las hostilidades cuyo marcador fue de 3-0.

Miguel Herrera tuvo que echar mano de gente como Leonel López, Rubén González, que no estaban presupuestados para ser inicialistas cuando los incorporaron para el Apertura 2019. Además, metió a Carlos Vargas a la defensa central por la fractura de Bruno Valdez.

El partido fue de ida y vuelta, por ende, desde el minuto 4 se registraron emociones, pues Paul Aguilar, cuyo rendimiento ha venido a menos en los últimos tiempos, cometió una mano que se antojaba para que el VAR la marcara como penal.

Sin embargo, tanto el sistema como Roberto García Orozco, árbitro de la contienda, determinaron que no se marcara la pena máxima. Tal hecho provocó que las implacables redes sociales acusaran tal acción como una “ayuda” a favor de las Águilas.

Isijara alumbró el camino hacia la victoria

Cuando todo parecía indicar que ambos equipos se irían al descanso igualados en la pizarra, Jesús Isijara convirtió el primer tanto en los últimos suspiros del lapso inaugural, losa que resultó muy pesada para el América, y es que el Atlas amplió su ventaja en el complemento.

El autor del segundo pirulo de los Zorros fue Ismael Govea al 67’; cabe señalar que este tanto representó el primero en el máximo circuito para el juvenil tapatío. A pesar de que los emplumados tuvieron varias chances, lo cierto es que gente como Francisco Córdova y Roger Martínez no anduvieron finos.

En la recta final de la contienda, Hugo Martín Nervo resultó expulsado por los locales por una entrada artera. Asimismo, Atlas aprovechó una pésima conducción de Córdova para sentenciar la goleada; el encargado de hacerlo fue Brayan Trejo en el agregado.

Por cierto, Miguel Herrera también se ganó la tarjeta roja en el entretiempo debido a que reclamó enérgicamente al nazareno. Lo cual no le permitirá dirigir desde la zona técnica durante el Clásico Capitalino frente a Pumas, que se jugará el 14 de septiembre.

De modo que los azulcremas se quedaron en el tercer sitio de la general con 15 puntos; mientras que los rojinegros son cuartos en el certamen con 13 luego de ocho jornadas disputadas en el actual certamen de Liga MX.