El equipo femenil de las Águilas del América no tiene que preocuparse de quién defiende su portería, pues en la figura de Natalia Acuña tiene una auténtica garantía bajo los tres postes, tal y como lo demostró este jueves.  

Fue en el duelo en el que Toluca recibió al América, en duelo correspondiente a la Jornada 14 del torneo Guard1anes 2020 en la Liga MX Femenil, cuando la portera azulcrema hizo una espectacular atajada al más puro estilo de Guillermo Ochoa. 

Fue al minuto 17, con el partido empatado sin goles, cuando una jugadora de Toluca logró un remate de cabeza que iba directo a incrustarse en el ángulo inferior derecho; no obstante, Acuña se lanzó y se estiró cual larga es para sacar el balón y salvar el arco americanista.

Esta atajada recuerda a la hecha por Memo Ochoa con la Selección Mexicana en el duelo ante Brasil en el Mundial de 2014, cuando sacó de manera increíble un cabezazo de Neymar que parecía meterse en el fondo del marco. 

América derrotó al Toluca en el Infierno 

Las Águilas del América se metieron al infierno y sacaron tres importantes puntos ante el Toluca, un resultado que las acerca cada vez a amarrar su boleto a la Liguilla de torneo Apertura 2020 de la Liga MX Femenil. 

Las cosas no comenzaron bien para el cuadro de Coapa, pues luego de que Natalia Acuña hizo su espectacular atajada, las de Toluca abrieron el marcador gracias a un gol de Noemí Granados. 

Sin embargo, América salió mucho mejor en el complemento y logró darle la vuelta al marcador. Primero fue Casandra Cuevas quien puso el 1-1 parcial al minuto 64, mientras que 88' apareció Daniela Espinosa para poner el 2-1 final. 

De esta manera, América, con 14 partidos disputados se coloca en la quinta posición con 30 puntos, producto de nueve victorias, tres empates y sólo dos derrotas.