La Selección de España dio otro gran paso hacia la Euro 2020 con una victoria sufrida ante su similar de Rumania, en un partido donde el famoso ‘tiki-taka’ español no fue el gran protagonista sino Kepa con una espectacular atajada en los minutos finales que le dio el triunfo al conjunto ibérico.

La Roja dominó en toda la primera parte, pero fue hasta el minuto 28 cuando consiguió una pena máxima por una falta sobre Paco Alcácer. El encargado de cobrar desde los once pasos fue Sergio Ramos, quien lo hizo de buena manera para inaugurar la pizarra. 

Fue hasta el complemento cuando el conjunto español logró incrementar la ventaja, en una jugada en la que Paco Alcácer estuvo atento para empujar el esférico al fondo de las redes. 

Las cosas se comenzaron a poner feas para España desde el minuto 59 cuando vieron cómo Florin Andone marcó de cabeza el 2-1 parcial. Lo peor llegaría al minuto 79 pues el cuadro dirigido por Robert Moreno se quedaría con un hombre menos por la polémica expulsión de Diego Llorente.

Fue entonces cuando el cuadro rumano se volcó al ataque para intentar rescatar el empate, uno que casi consiguen al minuto 92 con un remate de cabeza que fue sacado de manera magistral por Kepa, quien sin duda salvó a España del empate. 

Fue así que la Selección de España se llevó las tres unidades para mantenerse como líder absoluto del Grupo F con 15 puntos de 15 disponibles, es decir paso perfecto, mientras que Rumania se quedó en la cuarta posición con 7 puntos.