México.- La joven golfista española de 22 años, Celia Barquín Arozamena, fue asesinada este lunes en los Estados Unidos, tal y como reportaron autoridades locales.

El cuerpo sin vida de la deportista fue encontrado por la policía de Ames, la cual atendió el aviso de otros jugadores que reportaron una bolsa de mujer tirada sobre un campo de golf sin que nadie estuviera cerca.

“Los policías respondieron y luego encontraron un cuerpo un poco más lejos. En el transcurso de la investigación, los policías determinaron que la víctima había sido atacada”, escribió la policía local en redes sociales.

Tras el hallazgo realizado por la autoridad, se informó de la detención de Collin Daniel Richards, de 22 años, quien presuntamente cometió el acto delictivo.

Barquín, estudiante de la Universidad Estatal de Iowa, fue escogida atleta del año en ese estado y también ganó recientemente el certamen universitario Big 12 Champion. Además, estaba por concluir su carrera de Ingeniería Civil.

“Es una pérdida trágica y sin sentido de una joven talentosa y una atleta estudiantil reconocida”, escribió en un comunicado universidad.