Deportes

Juventus y Barcelona cierran acuerdo por intercambio de Arthur y Pjanic

Arthur MeloEFE

El mediocampista brasileño se unió a las filas del equipo catalán en 2018 después de su paso por Gremio

El mercado de fichajes en el futbol europeo ha comenzado a moverse y el nombre de Arthur Melo ha acaparado todas las miradas. El mediocampista brasileño se negaba a salir del Barcelona, pero todo apunta a que finalmente aceptó la jugosa oferta de la Juventus.

Medios italianos aseguran que la Juventus logró cerrar un acuerdo con el Barcelona por el intercambio de sus figuras. Arthur habría aceptado una oferta de 140 millones de pesos anuales por parte de la ‘Vecchia Signora’; es decir, el triple de lo que gana con los ‘Culés’.

🚨ÚLTIMA HORA 🚨
La Juventus de Turín a acordado el traspaso de Arthur Melo por 80M de €. pic.twitter.com/0sEth1ecxK

— dp10 (@dp10_es) June 24, 2020

La operación también beneficiará al Barcelona, pues el equipo italiano planea utilizar a Miralem Pjanic como moneda de cambio para fichar a Arthur. La escuadra catalana ya había mostrado con anterioridad su interés por el jugador bosnio, quien tiene contrato vigente con la Juve hasta 2023.

Fuentes cercanas al conjunto de Turín aseguran que el intercambio con el Barça está prácticamente cerrado, y debería hacerse oficial a más tardar el 30 de junio. Sin embargo, los jugadores permanecerán en sus respectivos clubes hasta finalizar la actual temporada.

Aunque se haga oficial el trueque Pjanic-Arthur , cada jugador terminará la temporada con su club y jugará el final de la Champions. Se hace efectivo el traspaso después . Económicamente , que es lo que interesa, antes del 30 junio, deportivamente a finales de Agosto

— Alfredo Martínez (@Alfremartinezz) June 25, 2020

Arthur llegó al Barcelona en la temporada 2018-19 después de su paso por el Gremio de su país, con el que ganó la Copa Libertadores 2017. Por su parte, Pjanic cumple su cuarto año con la Juventus, donde ha levantado tres títulos de Serie A, dos de Copa Italia y una Supercopa.