El Barcelona no ha podido digerir el trago amargo de la dolorosa eliminación de Champions League a manos del Bayern Múnich, y ahora las miradas se han dirigido nuevamente a la escuadra catalana por un accidente que sufrió Arthur Melo mientras conducía alcoholizado.

Durante las primeras horas de este lunes, medios locales informaron que el centrocampista brasileño dio positivo al control de alcoholemia. Arthur conducía su Ferrari en la localidad catalana de Palafrugell, donde se estrelló con un poste del alumbrado público tras subirse a la acera.

Miembros de la Policía Mozos de Escuadra acudieron a la calle Corcho en Palafrugell para auxiliar al jugador del Barcelona. Posteriormente, en la prueba de alcoholemia dio 0.55 mg/litro de aire expirado, lo cual le costará una sanción penal por rebasar el límite de 0.50 mg/litro.

El escándalo de Arthur surge en medio de la crisis deportiva por la que atraviesan los Culés tras la eliminación en Champions League. De momento, la directiva habría tomado la decisión de despedir al técnico Quique Setién para ceder el puesto a Ronald Koeman.

En las últimas semanas, el nombre de Arthur se rodeó de polémica por su acto de rebeldía al no acudir a las pruebas de PCR y negarse a entrenar tras la vuelta por el confinamiento. Antes del final de temporada, el Barcelona confirmó la venta del brasileño a la Juventus.