México.- El exárbitro Paul Delgadillo reconoció que se equivocó al soslayar una infracción durante la legendaria final que América y Cruz Azul protagonizaron en el Clausura 2013.

Dicha falta no marcada y cometida por "Maza" Rodríguez, permitió que las Águilas acortaran la desventaja y comenzaran así el vuelo hacia la consecución del título de dicho torneo, mismo que marcó de manera negativa a La Máquina al grado de que de ahí surgió el término “cruzazulear”.

El autor del gol en cuestión, el colombiano Aquivaldo Mosquera, respondió a los dichos de Delgadillo y afirmó que ya ni llorar es bueno, pues, como diría el “Inmortal” Jorge Campos, no fue falta porque no se señaló.

“No hay que llorar sobre la leche derramada, yo siempre digo que no fue falta porque el árbitro no la marcó. En la Final contra León no nos pitan un penalti y no salimos a dar declaraciones sobre el árbitro. Ya perdieron y nosotros ganamos”.<br>

Aquivaldo Mosquera

Una corona abollada

Luego de tan tremendas declaraciones, cientos de usuarios en redes sociales sentenciaron que el campeonato del América no debió valer, toda vez que se consiguió mediante yerros arbitrales.

Aunado a ello y como todos los fans a la pelota en México saben, existe cierta corriente que considera que las Águilas han sido favorecidas a lo largo de la historia. Lo cual dista mucho de la realidad, pues si en verdad tuvieran todo un aparato para ser ayudadas, ya tendrían 30 títulos y no 13.

Sin mencionar que nadie jamás ha demostrado con evidencia que hayan existido ayudas arbitrales a propósito; de hecho y como queda claro con el VAR, los errores son parte del juego así exista la tecnología.