Deportes

"La Volpe cambió la historia del futbol en México": Sinha

Sinha y La VolpeMexsport

El naturalizado mexicano, quien fue al Mundial de 2006 gracias a La Volpe, aseguró que el 'Bigotón' es de lo mejor que ha habido en México. 

Siguen las palabras de agradecimiento y reconocimiento para Ricardo La Volpe. Ahora fue Antonio Naelson 'Sinha', quien se unió a la lista de figuras que mandaron en mensaje para el argentino, quien hace unos días anunció su retiro como director técnico. 

En declaraciones para ESPN, el brasileño naturalizado agradeció a La Volpe por las enseñanzas, además de que lo consideró como un entrenador que cambió al futbol mexicano. 

“Es alguien que cambió la historia del futbol mexicano en la forma en cómo trabajaba, en la forma de cómo te orientaba dentro de la cancha, para mí es alguien que dejó un parteaguas en mi carrera y alguien con el que siempre voy a estar agradecido de por vida"Sinha

El exjugador de Toluca señaló que como entrenador, el 'Bigotón' es de lo mejor que ha habido en el futbol de México, aunque aclaró que es su punto de vista y entiende si otras personas no opinan de la misma manera. 

"Estratégicamente era de lo mejor que ha habido en México desde mi punto de vista, al final cada quien tiene su punto de ver, pero es alguien que dio un ingenio bastante diferente a lo que es el juego como tal, es una persona que te da herramientas para que, de alguna manera, poder desempeñar tu trabajo de una manera más precisa"

Una de las grandes aportaciones que Ricardo La Volpe le dio al Tri fue llamar al gran Antonio Naelson, el único naturalizado que ha valido la pena, además era naturalizado por convicción y no por interés.

Un crack el gran Sinha pic.twitter.com/ZXnfwepxLg

— Puma Experto (@PumaExperto) April 23, 2020

Cabe recordar que Sinha, naturalizado mexicano, tuvo la oportunidad de jugar con la Selección Mexicana en el Mundial de Alemania 2006 gracias a Ricardo La Volpe. 

La relevancia de La Volpe fuera de México 

Entre su larga trayectoria como entrenador, La Volpe tuvo la oportunidad de dirigir a la Selección de Costa Rica, país en el que también dejó muy gratos recuerdos. 

Jafet Soto, exfutbolista tico y actual directivo del Herediano, señaló que gran parte del éxito del futbol tico en los últimos años se debe a las enseñanzas del estratega argentina.  

“Hablar de La Volpe es hablar de un amigo al cual respeto y me enseñó mucho, gran parte de las cosas que hemos logrado es gracias a la filosofía ‘Lavolpista’”Jafet Soto

Ricardo La Volpe fue entrenador de la Selección de Costa Rica por un breve periodo entre 2010y 2011, en el que participó en tres competiciones: Copa Centroamericana  (Subcampeón), Copa Oro (Cuartos de Final) y Copa América (Fase de Grupos).