Río de Janeiro, Bra., 7 Ago. (Notimex).- El brasileño Edson Arantes do Nascimento "Pelé" espera "ansioso" la final del futbol varonil de los Juegos Olímpicos Londres 2012, donde la selección de su país enfrentará a México en busca de la medalla de oro que se le ha negado en toda su historia.

 

Nunca la "verdeamarella" ha subido a lo más alto del podio en unos Juegos Olímpicos y luego de alcanzar la final en Londres 2012 tras vencer 3-1 a Corea del Sur, el astro "amazónico" ya espera el choque del sábado ante México.

 

A través de su cuenta de Twitter, Pelé, en idioma inglés y portugués, calificó de "importante" la victoria conseguida este martes en el estadio de Old Trafford, y aseguró que espera "ansioso" el choque ante el "Tricolor".

 

Dos finales ha disputado el "Scratch du Oro" en citas veraniegas, en Los Ángeles 1984 y en Seúl 1988, y en ambas perdió, por lo cual debió conformarse con el plata.

 

En días pasados, el campeón del mundo con Brasil en Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970, aseguró en una entrevista que en Londres se podría terminar la "maldición" del equipo sudamericano en citas olímpicas, pues hay equipo con qué hacerlo.

 

Aseveró que existe una "gran posibilidad" de que se rompa esa maldición y logren el metal áureo, y agregó que no encuentra una explicación lógica ante la negativa del oro para la selección de su país en Olímpicos.

 

Este sábado, en el estadio de Wembley, uno de los dos equipos hará historia con su primer lugar en unos Juegos Olímpicos, aunque la presión estará del lado "amazónico", pues el equipo de Luis Fernando Tena ya logró una brillante participación con la plata asegurada.