México.- Todo parece indicar que Andrés Ibargüen se perderá debido a una lesión muscular la Final del Apertura 2019 que América disputará ante Rayados.

Recordemos que el mediocampista dejó el duelo de ida de la serie por el título al minuto 39 a causa de una dolencia en la parte interno del musculo izquierdo, por ende, ESPN afirmó que no vería acción en el partido de Vuelta a dirimirse este domingo 29 de diciembre en el Estadio Azteca.

De modo que Miguel Herrera, técnico de los emplumados, tendrá que hacer un par de modificaciones respecto al cotejo inaugural de la serie, y es que, además del colombiano, Sebastián Córdova no estará disponible por suspensión.

¿Quiénes para sustituirlos?

Lo bueno de todo esto es que las Águilas del América cuentan con un plantel basto, pues en sustitución de Ibarguën el elegido sería Renato Ibarra, elemento que de igual manera viene saliendo de una lesión.

Mientras que Nicolás Castillo entraría al quite por Córdova, a quien una imprudente entrada registrada en el Estadio BBVA este jueves 26 lo dejó fuera de circulación de cara al importante compromiso.

El único problema del “Piojo” es que ciertamente dispondrá de un banquillo algo inexperto, toda vez que es casi imposible que Andrés Ibargüen entre en los convocados, lo que le podría jugar en contra a la hora de buscar la remontada.

América arribará al Coloso de Santa Úrsula con una desventaja de 2-1, marcador que se antoja asequible tomando en cuenta que a Monterrey le pesa visitar la Ciudad de México, tal como lo hará este 29 de diciembre a las 20:30 horas.