"Que México gane 10 medallas en Juegos Olímpicos Tokio 2020", el sueño de Ana Guevara

ana gabriela guevara conade
Ana Gabriela GuevaraAdrian Macias / Mexsport

La responsable de la Conade considera que México puede lograr su mejor exhibición en toda la historia, incluso superar lo hecho en 1968.

México.- Soñar no cuesta nada y lo sabe bien la titular de la Conade, Ana Gabriela Guevara, quien confesó que le encantaría que la delegación mexicana coseche 10 medallas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, es decir, cumplir con la mejor actuación en la historia.

En entrevista con TUDN, la responsable de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte afirmó que el histórico resultado obtenido en los Juegos Panamericanos Lima 2019 puede motivar altas expectativas, pero lo cierto es que tal certamen dista mucho del nivel que suele exhibirse en los Olímpicos.

“La realidad para Tokio es distinta a la de Juegos Panamericanos y también estamos haciendo esos análisis de frente a la realidad. No hay que poner maquillaje ni expectativas falsas, sino una realidad fría como los números. Me encantaría alcanzar 10 medallas en Tokio pero hay imponderables como las lesiones en el transcurso. Pero bueno, esto se va a mover y estamos llevando el análisis pero creo que nos puede ir bien en Tokio”.
Ana Guevara

Autoridades deportivas confiaban en los deportistas previo a Lima 2019

Cabe señalar que, previo al arranque de los pasados Panamericanos, existieron muchas dudas en torno al rendimiento de la comitiva azteca, máxime porque en aquel momento el tema de los adeudos y ajustes de beca se robó los reflectores.

Fue por que ello que Ana Gabriela Guevara optó por ofrecer un pronóstico conservador de 19 medallas pese a que al interior de la Conade confiaban plenamente en traer más de 35, como finalmente ocurrió.

“Hemos hecho un análisis desde antes del resultado. Pronosticamos 19 medallas, pero sabíamos que íbamos a llegar a más de 35. No lo dijimos para no generar presión a los atletas. Yo no estoy para lucirme, estoy para acompañar a que logren los resultados. Afortunadamente se lograron las 19 muy temprano en Panamericanos”.
0
comentarios
Ver comentarios