Abucheos de afición americanista a Benítez molestan a Herrera

"Soy consciente que le debemos a la afición, pero sí estoy molesto con ellos, el Chucho ha hecho un torneo extraordinario, hoy no salió con puntería y cómo lo despidieron me da mucho coraje porque me parece que no

México, 5 May. (Notimex).- Miguel Herrera, técnico de América, no pudo ocultar su molestia por la forma en que la afición de su equipo abucheó al ecuatoriano Christian Benítez en el duelo ante Pachuca y lamentó que la gente tenga la memoria muy corta, pues olvidó todo lo que el sudamericano le ha dado al equipo.

 

"Soy consciente que le debemos a la afición, pero sí estoy molesto con ellos, el Chucho ha hecho un torneo extraordinario, hoy no salió con puntería y cómo lo despidieron me da mucho coraje porque me parece que no son justos con el trabajo que ha hecho en la cancha", dijo.

 

En conferencia de prensa, luego de la derrota 0-1 ante Pachuca, el "Piojo" explicó que decidió retirar del terreno de juego al campeón de goleo del Torneo Clausura 2012 porque no estaba ya plenamente concentrado debido a las dos fallas que tuvo.

 

"Me parece que era un momento importante para que se tranquilizara, porque ya se había desesperado. No tiene nada que demostrar a nadie, gracias a Chucho estamos aquí y la gente se olvida rápido de las cosas", apuntó.

 

Aseveró que "cuando sale el jugador que se ha matado en el torneo la gente se debe desbordar en aplausos hacia él, porque es cuando el jugador necesita a su afición, no cuando mete gol".

 

Asimismo, lamentó que el mediocampista Christian Bermúdez haya sufrido esta misma situación, porque "la gente es de memoria muy cortita, porque el `Hobbit´ metió dos goles a media semana".

 

Por otra parte, se mostró tranquilo pese a la derrota que sufrieron, pues, desde su perspectiva, el equipo tuvo los méritos para salir adelante en esta serie.

 

"Tranquilo porque sabíamos que habíamos hecho un buen partido allá, ellos tienen un gran plantel, nosotros tuvimos la paciencia para defender bien y sacamos el resultado. Hay que mejorar la puntería nada más, si Chucho hubiera salido como en toda la temporada mete tres goles", aseguró.

 

En cuanto a los hidalguenses, afirmó después del gol que marcaron "no tuvieron ni una oportunidad mas, Moisés Muñoz no tapó ninguna pelota (a gol), también de repente eso vale, trabajar para tener la pelota, nosotros tuvimos oportunidades y no la metimos".

 

Descartó tener algún tipo de preferencia por el rival en la fase de semifinales porque "el objetivo de llegar a la final es ése y debemos enfrentar a cualquiera".

 

Finalmente, reiteró que no existe la idea de abandonar el estadio Azteca en caso de tener que recibir la ida como local, pese a que el martes el músico inglés Paul McCartney ofrecerá un concierto en dicho inmueble.

0
comentarios
Ver comentarios