Las Águilas del América y los Tigres de la UANL volverán a enfrascarse en una pelea por fichar a un futbolista proveniente del futbol de Europa: Franco Cervi, jugador argentino que dejará al Benfica de Portugal para comenzar su aventura en la Liga MX.

De acuerdo al diario lusitano A Bola, el atacante sudamericano habría rechazado una oferta de Boca Juniors pues tiene un par de atractivas propuestas por parte del futbol mexicano, que según ha trascendido, son de América y Tigres.

Según información del mismo rotativo, América quiere al futbolista de 25 años a préstamo con opción a compra; no obstante, las Águilas de Portugal desean una venta definitiva, operación que los felinos estarían dispuestos a realizar.

Cervi, que se desempeña como extremo izquierdo, comenzó su carrera en el Rosario Central de su natal argentina. Tras grandes actuaciones llamó la atención del Benfica, equipo que pagó más de 100 millones de pesos por sus servicios. 

La rivalidad entre América y Tigres no solo ha crecido a escala mayúscula dentro del terreno de juego, sino también en las oficinas donde las directivas de ambos equipos han sostenido duras batallas por varios futbolistas.

Hace ya un tiempo América se había interesado en los servicios de Mateus Uribe, fichaje que hubiera sido más fácil de no ser porque Tigres quiso “robarse” al futbolista colombiano, quien finalmente prefirió jugar para las Águilas.

El último caso fue el de Diego Reyes, quien tenía todo para regresar al “equipo de sus amores” pues había quedado desvinculado del Fenerbahce de Turquía; sin embargo, el central mexicano se decantó por el alto salario que le ofrecieron los Tigres, dejando botada a la escuadra que le vio nacer.

Cervi será un capitulo más en esta acalorada rivalidad que ha crecido enormidades en el último año y que no por nada le comienzan a ver como el nuevo Clásico del futbol mexicano.