México.- La afición del América abucheó a Guillermo Ochoa, ese refuerzo que tanto añoraban, por haberse “comido” otro gol por segunda jornada consecutiva; en esta ocasión ante los Gallos de Querétaro, que demostraron mucho carácter y sacaron el empate 2-2 del Estadio Azteca.

Cuando todo parecía indicar que las gloriosas Águilas sacarían la victoria gracias a una majestuosa escapada de Henry Martín, quien se despachó con doblete (31’, 79’), de nueva cuenta Ochoa volvió a demostrar que, al menos en este momento, es un arquero de muy mediano nivel.

Y es que no pudo controlar un disparo que, aunque sufrió un ligero desvío, parecía de trámite. Error que se suma al que cometió el fin de semana pasada durante el Clásico Capitalino, en el que de igual modo se le fue de las manos un disparo de larga distancia.

En consecuencia, la afición que se dio cita en el Coloso de Santa Úrsula le pitó en serio al cancerbero azulcrema, además, un sector de la grada pidió el regreso de Agustín Marchesín. Lo mismo ocurrió en redes sociales, donde los fans criticaron severamente el desempeño del que muchos afirman es el mejor portero en la historia del futbol mexicano.

Las Águilas ven frenado su vuelo por esta pifia

El haber ganado este duelo hubiera significado para América el colocarse como sublíder del Apertura 2019, sólo por debajo del Santos Laguna, que esta tarde se impuso como visitante al Atlético de San Luis.

Sin embargo, la misión no pudo ser cumplida, hecho que deja ver que las Águilas están atravesando un pésimo momento, ya que no han ganado ni uno sólo de sus últimos cinco compromisos, lo cual no es permisible en un equipo de tal grandeza.

De modo que, luego de este vibrante empate, donde los anotadores para Querétaro fueron Fabián Castillo (30’) y Alonso Escoboza (80’), América es quinto con 17 unidades, mientras que los visitantes siguen en tercer sitio con 18 tras 10 jornadas dirimidas.