México.- El América la tendrá muy difícil para sacar dividendos en el Clásico Capitalino que se disputa en el Estadio Azteca, pues apenas al minuto 18 se quedó en desventaja numérica.

Esto debido a que Francisco Córdova, juvenil de las Águilas, le propinó una durísima plancha a Juan Pablo Vigón, jugador de Pumas, por ende, el árbitro central Marco Antonio Ruíz no dudó en sacar el cartón rojo.

Sin duda alguna tal hecha representa un severo golpe para las aspiraciones azulcremas, ya que en el futbol actual es muy difícil competir en desventaja por tanto tiempo. Sin embargo, si algo saber hacer el América es sacar resultados gracias a su espíritu de equipo grande.

Pumas debe liquidar cuanto antes

Recordemos que en el Apertura 2018, los Pumas, que entonces eran dirigidos por David Patiño, no pudieron vencer a las Águilas pese a estar 11 contra 9 debido a su planteamiento timorato.

De modo que ahora, bajo la dirección de Míchel González, los universitarios tendrán que arriesgar y tratar de liquidar el electrónico cuanto antes para llevarse los tres puntos y así seguir escalando posiciones en la tabla general.

Hasta la redacción de esta nota, el encuentro va 0-0 y restan 10 minutos para que finalicen las hostilidades correspondientes a la primera mitad de este duelo de la Jornada 9 del Apertura 2019.