México.- El deber de todo club grande es arrasar desde el primer momento. Cosa que sabe muy bien el América, ya que inició el Clausura 2020 de Liga MX Femenil con una goleada de 3-0 ante el FC Juárez.

La escuadra de Leonardo Cuéllar comenzó el partido atacando de manera vehemente en la Cancha Centenario ubicada en las instalaciones de Coapa. De ahí que al minuto 20 el marcador registrara 1-0 gracias al gol de Estefanía Fuentes.

Aunque es cierto que las Bravas intentaron ofender la guarida azulcrema en distintas ocasiones, la arquera Renata Masciarelli estuvo atenta cada vez que intervino, incluso en una de esas oportunidades realizó un espectacular lance, lo que desató el "poetera, portera" en las tribunas.

El segundo tiempo resultó lapidario para las fronterizas

Lamentablemente para las visitantes, la tónica del primer lapso prevaleció en el complemento, de manera que América se mostró bastante insistente en el área enemiga.

Por ende, el tanto que amplió la ventaja cayó al minuto 58, cuando Daniela Espinosa correspondió de manera efectiva un centro enviado por Montserrat Hernández, quien resultó un verdadero vendaval por las bandas.

Mientras que Jana Gutiérrez, jugadora que apenas tenía tres minutos sobre la cancha, se encargó de sentenciar la cuenta al 79' mediante una sutil definición a primer poste.

Cabe señalar que la segunda jornada del certamen traerá consigo el Clásico Joven, pues las Águilas se meterán en el Estadio de Cruz Azul. En tanto que FC Juárez visitará a las renovadas Chivas en Guadalajara.