México.- Correspondiendo a las tendencias internacionales, las Águilas del América presentaron su tercer uniforme para el Clausura 2020, el cual si bien no tiene que ver mucho con la tradición del club, sí que tiene un diseño atractivo.

Lo que más sorprende de esta playera, que conserva el modelo de la de local y visitante, es que presenta un color azul turquesa como base, lo cual hace recordar a la indumentaria que utilizó Alemania en los años 90. Asimismo, el short es en negro y las calcetas tienen el mismo tono que la camiseta.

Cabe señalar que, de acuerdo con Nike, marca que confecciona las prendas del cuadro azulcrema, el jersey “honra el legado azteca a los guerreros Águilas”. Además, la firma utilizó el slogan "Grandeza eterna” para publicitarlo.

Aunado a ello, la marca estadounidense recordó que “la grandeza de un imperio se construye en equipo”, apelando al sentido de colectividad inherente al futbol y a un club como las Águilas, que siempre está peleando por los primeros sitios de la Liga MX.

Pese a que los comentarios en general fueron positivos en redes sociales, algunos usuarios criticaron a la directiva americanista por sacar este uniforme, ya que el color azul turquesa no está asociado con la historia de la institución.

Sin embargo, desde hace años es normal que los equipos utilicen modelos extravagantes en su tercer indumentaria, tan es así que el año pasado las propias Águilas sacaron una camiseta anaranjada que hacía alusión al “Chanfle”, un personaje creado por el fallecido cómico Roberto Gómez Bolaño.