América confirma investigación contra Renato Ibarra

Renato Ibarra América
Ibarra en un partido con AméricaMexsport

El cuadro azulcrema no entró en muchos detalles sobre el caso del futbolista, denunciado por violencia familiar

El Club América se pronunció de forma oficial por el caso de Renato Ibarra, futbolista de las Águilas que fue acusado y detenido por violencia familiar, presuntamente contra su esposa y una de sus hermanas. 

A través de un comunicado, el Club de Coapa señaló que no hará comentarios por el momento dado que las autoridades pertinentes se encuentran llevando a cabo un proceso de investigación

"Ayer por la noche, fuimos enterados de un incidente relacionado con nuestro jugador Renato Ibarra. Dado que las autoridades están investigando una presunta disputa familiar, el club no se pronunciará al respecto hasta en tanto las autoridades concluyan las diligencias correspondientes" Club América 

Asimismo, el cuadro azulcrema se manifestó en contra de cualquier tipo de violencia y reafirmó su compromiso para erradicar la violencia de género. 

"El Club América reprueba cualquier conducta violenta, física o verbal, y reitera su compromiso total para erradicar cualquier tipo de violencia de género. Agradecemos a las autoridades su intervención y estaremos atentos a lo que resuelvan" 

Cabe mencionar que Renato Ibarra no ha visto participación en lo que va de este Clausura 2020, pues se encontraba en un proceso de rehabilitación luego de una lesión que arrastraba desde el torneo anterior. 

Afición se manifiesta 

En las respuestas al comunicado se pueden leer a varios de aficionados de América que se han manifestado al respecto, asegurando que si Renato Ibarra es culpable entonces deberá salir del equipo. 

"Buena decisión, mantenerse neutrales hasta que las autoridades den la resolución. Y si Renato resulta culpable, sacarlo del equipo", la calidad de Renato es incuestionable, pero también debe ser un ejemplo dentro y fuera de la cancha", Si resulta culpable, se tiene que ir sin duda", fueron algunos de los comentarios.

Mientras tanto, América se prepara para el importante duelo que sostendrán esta noche en la cancha del Estadio Olímpico Universitario ante los Pumas de la UNAM, en una edición más del Clásico Capitalino. 

0
comentarios
Ver comentarios