Las Águilas del América perdieron el duelo de ida de la gran final del Apertura 2019 ante Rayados de Monterrey; no obstante, si hay un equipo en el futbol mexicano acostumbrado a las remontadas, ese es el conjunto azulcrema. 

Y es que el Club de Coapa ha venido de atrás en cinco ocasiones para llevarse el titulo de la Liga MX, tres de ellas desde que comenzaron los torneos cortos.

La primera ocasión en la que América remontó para llevarse el campeonato fue en el torneo PRODE 85. Habían perdido el duelo de ida 4-1 ante Tampico, pero en la vuelta se repusieron con un 4-0 en el Azteca. 

La segunda vez fue en la temporada 1987-88 ante Pumas. El equipo universitario ganó la ida 1-0, pero las Águilas se repusieron en casa con un contundente 4-1. 

Remontadas en torneos cortos 

Ya en la era de los torneos cortos, América ha logrado la remontada en tres ocasiones: la primera en el Verano 2002 ante Necaxa. El duelo de ida lo perdieron 2-0, mismo marcador con el que se llevaron la vuelta para obligar a tiempos extras, donde un gol de Hugo Castillo les dio el título. 

Las remontada más histórica es la que consiguieron en el Clausura 2013 ante Cruz Azul. Tras perder el duelo de ida 1-0, las Águilas todavía se vieron más abajo en el marcador con otro gol en la vuelta; sin embargo, en cuestión de minutos, Aquivaldo Mosquera y Moisés Muñoz mandaron el partido al alargue y penales, donde finalmente se impusieron. 

La última vez que las Águilas vinieron de atrás para llevarse el título fue en el Apertura 2014 ante Tigres. Luego de perder 1-0 en el 'Volcán', América se repuso y con un contundente 3-0 se llevó el campeonato. 

Las únicas dos veces que América no pudo remontar en una final fueron en el Clausura 2007 ante Pachuca y en el Apertura 2013 contra León.