Las Águilas del América se convirtieron en el nuevo líder del futbol mexicano, al menos de manera momentánea, luego de derrotar por la mínima a Monarcas Morelia gracias a un gol del futbolista colombiano Nicolás Benedetti. 

América derrotó a Monarcas

Y es que el conjunto de Coapa se encontró con unos Monarcas que hicieron un buen partido, sobre todo en el primer tiempo en el que pusieron en aprietos al equipo dirigido por Miguel Herrera

Una de las jugadas más importantes de la primera parte fue un disparo de Fernando Aristeguieta que pasó a centímetros del poste que defendía Óscar Jiménez, mientras que minutos más tarde el 'Quick' Mendoza desperdició otra jugada clara. 

América mejoró en el terreno de juego con la entrada de Nicolás Benedetti, aunque siguió sin generar grandes jugadas a Morelia en el complemento. 

Fue hasta el minuto 80 cuando el futbolista colombiano hizo una gran jugada con Roger Martínez, quien le regresó al balón para que 'El Poeta' definiera ante la salida de Sebastián Sosa. 

Fue así que, con muy poco, América sacó los tres puntos en casa ante Monarcas Morelia, aunque hay que mencionar que el equipo se encuentra mermado por las bajas y lesiones. 

Con este resultado, las Águilas del América sumaron tres puntos para llegar a 13 unidades, con las que se ubican como líderes de la tabla general. 

Sin embargo, esto es de manera momentánea, pues tanto Santos Laguna como los Gallos Blancos de Querétaro pueden superar al cuadro de Coapa en la tabla general, siempre y cuando ganen sus respectivos partidos. 

Mientras tanto América comenzará su preparación para encarar el duelo de semifinales en la Leagues Cup ante los Tigres de la UANL el próximo miércoles, antes de volver a enfrentar al cuadro regio el fin de semana en partido correspondiente a la Jornada 6 del futbol mexicano.