Nicolás Castillo se rompió el tendón del muslo y tendrá que ser sometido a una operación en las próximas horas; sin embargo, en América confían en que el delantero chileno se recupere a tiempo para el cierre del Clausura 2020 y una potencial Liguilla. 

En entrevista con Marca Claro, Santiago Baños, presidente del Club de Coapa aseguró que el la lesión del andino es un duro golpe para el plantel, pero que espera recuperarlo lo más pronto posible. 

"Lo de Castillo es una lesión desafortunada, es una baja importante para el plantel, pero así es el futbol, es como lo que le pasó a Renato y ahora a hacer la cirugía para recuperarlo lo más rápido posible para el cierre del torneo"

Santiago Baños. Presidente América 

Nico Castillo sufrió una ruptura de tendón en el muslo derecho, por lo que será sometido a una intervención quirúrgica este miércoles 30 de enero. Aun no se sabe el tiempo de recuperación, pero se espera que esté fuera de las canchas al menos un par de meses. 

Espera presentar refuerzo el jueves 

Sobre el nuevo refuerzo de las Águilas, el directivo azulcrema señaló que espera que a más tardar el próximo jueves lo pueda presentar para que se incorpore lo más pronto posible a la disciplina comandada por Miguel Herrera. 

"Espero poder anunciar mañana o el jueves al medio de contención, viene de otra liga"

En los últimos días se especuló con la contratación del brasileño Robert Paris Da Motta, quien llegaría al Club de Coapa en sustitución de Guido Rodríguez, quien dejó al club azulcrema para irse con el Betis de España. 

Renovación Miguel Herrera

Por último, Baños habló sobre la renovación de Miguel 'Piojo' Herrera, la cual dio como un hecho, además de que reveló que, a diferencia de su renovación como presidente del club, se hará oficial en redes sociales. 

"No hay prisa. Cuando las dos partes quieren y tienen la facilidad para sentarse y platicar esos temas, no le veo problema. Tampoco urge, su contrato vence al final del torneo y yo le pedí que dejara pasar este tiempo"

Hasta el momento, América se encuentra en la octava posición de la Liga MX con 4 puntos, producto de una victoria ante Tigres y un empate ante Xolos. Cabe mencionar que le resta un partido pendiente de la Jornada 1, el cual no jugó por haber llegado a la final del Apertura 2019 que perdió ante Rayados