México.- Aunque en las últimas horas se afirmó que Diego Reyes estaba a nada de llegar al América, lo cierto es que existen otras opciones que barajan en las oficinas de Coapa, como la del argentino Alan Franco.

En caso de que la negociación por el “Flaco” no llegue a buen puerto, las Águilas, según Marca Claro, centrarían sus esfuerzos en fichar a Franco, quien con 22 años es uno de los defensas centrales más prometedores del balompié pampero.

Existe un elemento que hace creer que las pláticas por Alan Javier tendrían que cerrarse muy pronto, y es que el Independiente de Avellaneda, su club actual, mantiene adeudos con los azulcremas derivados de los traspasos de Silvio Romero y Cecilio Domínguez.

Sin embargo, los Tigres de la UANL también estarían interesados en contratar a Alan Franco, lo cual generaría un problema para los emplumados, pues es bien sabido que los felinos no escatiman recursos cuando alguien les mueve.

Reyes no es prioridad en las Águilas

El periodista Rubén Rodríguez expuso en su columna de Récord que Diego Reyes no es el plan “A” del América, ya que, sin dar mayores detalles, afirmó que “hay opciones y nombres por encima del central mexicano”.

La razón de esto sería que en Coapa no ven con muy buenos ojos la inactividad y el bajón de juego que el susodicho ha presentado en los tiempos recientes, aunque eso sí, el bajo costo de sus derechos seduce en los citados lares.

Como sea, Santiago Baños, presidente deportivo de las Águilas, y Miguel Herrera, director técnico, deben apurar el paso para fichar a los refuerzos que necesiten, toda vez que los registros en Liga MX cierran el próximo 5 de septiembre.