México.- Luego de ser traspasado del América al Ajax, Edson Álvarez dejó en claro que no olvida sus orígenes. Ya que afirmó seguir siendo ese niño que se trasladaba en metro y que soñaba con ganarse la vida como futbolista profesional.

Aunque eso sí, el canterano del Águilas, de 21 años, también reconoció que ahora es un tipo mucho más maduro, lo cual le ayudará a afrontar el que será sin duda el reto más importante de su carrera ahora en la Liga de Holanda.

Puedes leer: ¿Tiene el "Machín" las condiciones suficientes para romperla en el Ajax?

El ascenso de Edson Omar ha sido meteórico. Luego de su debut en 2016, de la mano de Ricardo La Volpe, ganó un par de títulos con los azulcremas y también jugó el Mundial Rusia 2018 con México.

Grandeza de Ajax motivó a Edson Álvarez

En la conferencia de prensa que sirvió para que se despidiera del América, el llamado “Machín” admitió que tanto él como su familia tienen sentimientos encontrados, toda vez que por un lado existe alegría por arribar a un nuevo equipo, pero también una dosis de tristeza por lo que deja detrás.

Recomendamos: Ni el Ame ni el Ajax; taquería revela el fichaje de Edson Álvarez

A diferencia de Diego Lainez, quien también contaba con una oferta del Ajax pero que terminó decantándose por el Betis, Álvarez Velázquez optó por fichar con los Hijos de los Dioses dada su grandeza y abolengo