México.- Todo parece indicar que este año sí será el bueno para Cruz Azul, pues esta noche los celestes despacharon por la mínima a los Tigres.

Las condiciones climatológicas presentes en el Estadio Azteca no ayudaron a que ambos cuadros desplegaran su mejor juego. Incluso durante los primeros 45 minutos no existieron emociones en ninguna de las dos guaridas.

La segunda mitad mantuvo la tónica de su antecesora, por ende, Pedro Caixinha inauguró las modificaciones al hacer ingresar a Roberto Alvarado, de 19 años, por Javier Salas. Y vaya que le resultó el cambio al luso, pues el ex Necaxa marcó el único tanto del compromiso al definir con sólido zurdazo ante los esfuerzos inútiles de Nahuel Guzmán, todo esto cuando corría el 67’.

Todavía Adrián Aldrete intentó ampliar la ventaja pero su envío resultó estéril. Cabe señalar que a esas alturas el cuadro de Ricardo Ferretti lucía desconcertado, ni siquiera Eduardo Vargas, que entró por Enner Valencia, quien a su vez suplió la baja de André-Pierre Gignac, ni Julián Quiñones e Ismael Sosa, futbolistas que ingresaron tras el gol cementero, pudieron hacer daño.

Así Cruz Azul se mantiene en la cima del Apertura 2018 luego de sumar 9 puntos después de 3 Jornadas disputadas. En tanto, Tigres quedó en quinto peldaño fruto de sus 6 unidades.