Alexis Vega no salió impune del exótico festejo que realizó tras haber marcado el gol del triunfo para las Chivas de Guadalajara en el Clásico Tapatío, pues este martes 17 de septiembre se dio a conocer que fue sancionado con una multa económica que asciende a los 125 mil pesos.

La Comisión Disciplinaria dio a conocer su reporte disciplinario de la Jornada 9, en el que destaca que el delantero del Rebaño violó el artículo 26 del reglamento de sanciones, el cual había sobre festejos excesivos e inapropiados. 

“Los Jugadores que celebren un gol o el triunfo del partido con conductas, gestos o ademanes excesivos, inapropiados, obscenos, ofensivos, groseros, burlones o francamente antideportivos hacia el adversario o hacia el público en general, que no hayan sido vistas por el árbitro, serán sancionados con multa”. <br>

Comisión Disciplinaria 

Y es que tras marcar su golazo ante los Rojinegros del Atlas, Vega corrió eufórico y en su intento de quitarse la camiseta se le bajó de más el short, lo que provocó que enseñara parte de sus glúteos.

El propio atacante del Rebaño utilizó sus redes sociales para explicar lo que sucedió; no obstante, la Comisión Disciplinaria lo consideró acreedor a la multa económica.

"¡Buenos días para todos! Quiero aclarar que nunca fue con intensión lo sucedido, fue un accidente al quererme desfajar la playera y se bajo de más el short. Solo para dejar claro y que no malinterpreten que así fue mi festejo buen día Banda"<br>

Alexis Vega 

Alexis Vega tiene en el Atlas a su víctima favorita y muestra de ello es que le ha marcado cuatro goles a los Rojinegros en los dos últimos Clásicos Tapatíos, números que lo colocan dentro de los cinco máximos goleadores del Rebaño ante el acérrimo rival en lo que va de este siglo.

Su primer Clásico Tapatío fue prácticamente perfecto, pues marcó tres buenos goles con los que Chivas se llevó los tres puntos ante la Academia. Un torneo después, Vega volvió a ser protagonista del encuentro, esta vez al marcar el gol del triunfo que hizo que Guadalajara se pintara de rojiblanco.

Alexis Vega acumula apenas dos goles en el presente torneo, aunque hay que mencionar que tan solo tiene un total de 238 minutos jugados en siete juegos en los que ha visto acción.