México.- Las lesiones siguen afectando a Nicolás Castillo, quien sufrió un desgarro durante la concentración de la Selección Chilena, la cual enfrentará a Perú este 19 de noviembre como parte de la Fecha FIFA.

Recordemos que el delantero andino vio acción el pasado viernes en el choque que América disputó ante Veracruz, mismo que abandonó al minuto 65 debido a que ahí comenzó a sentir molestias musculares.

Se presume que “Crackstillo” estará fuera de circulación al menos por dos semanas, de modo que regresará a México para comenzar su rehabilitación en las instalaciones de Coapa.

“El cuerpo médico de la Selección Chilena informa que el jugador Nicolás Castillo presenta un desgarro miotendineo recto anterior de cuadriceps derecho, cuyo tiempo de recuperación supera el plazo de la actual citación a la Roja, por lo cual queda liberado de la convocatoria y a disposición de su club”.<br>

Selección Chilena

Castillo llegará apenas para la Liguilla

Luego de la goleada en el Puerto, América amarró su boleto a la Liguilla del Apertura 2019, la cual comenzaría el próximo 27 de noviembre. Cabe señalar que las Águilas volverán a la actividad hasta esa fecha, toda vez que descansarán en la última jornada, que se dirimirá después de la Fecha FIFA.

Aunque en un primer momento se pensaba que tan larga pausa iría en detrimento del conjunto de Miguel Herrera, lo cierto es que le caerá bien para recuperar a los lesionados y poner a punto el funcionamiento futbolístico.

Vale decir que Castillo, que registra hasta ahora cuatro goles, se perdió buena parte del torneo debido a una fractura de peroné que sufrió en agosto pasado; veremos cómo es que regresa y si puede ser un elemento de peso en el ataque americanista.