México.- Le pese a quien le pese, el controvertido Alan Pulido es hoy por hoy el ariete mexicano más efectivo de toda la Liga MX. Incluso presume ser el mejor anotador desde el Apertura 2016.

Tales números han llamado la atención hasta en el extranjero, pues, de acuerdo con información publicada en el portal oficial de la MLS, varios equipos de dicha contienda están interesados en llevarse al delantero de Chivas.

La gran temporada de Carlos Vela, quien fue nombrado el MVP del año, tiene que ver con lo anterior, ya que diversas escuadras apostarían sus fichas por alguien que la está rompiendo en la Liga MX y que, presumiblemente, conectaría bien con la tribuna hispana.

Portal de la MLS

¿Un reencuentro con Almeyda?

En el actual Apertura 2019, al que sólo le resta una jornada, Alan Pulido registra 10 anotaciones, dos por abajo del líder Mauro Quiroga, elemento del Necaxa. Lo cual sin duda es casi una proeza, toda vez que el Rebaño Sagrado ha andando de capa caída durante buena parte de la justa.

Otro dato que evidencia el buen momento de “Pulidios” es que, desde el Apertura 2016, computa 32 pirulos, cifra que le permite ser el mejor anotador mexicano de ese torneo al presente.

De ahí que la MLS esté lista para llevarse al tamaulipeco aunque eso signifique soltar varios millones, pues, recordemos, que las Chivas sacaron la cartera de manera importante cuando lo incorporaron a sus filas procedente de Europa.

La propia Liga de los Estados Unidos dejó la puerta abierta a un eventual fichaje de Pulido con el San Jose Earthquakes de Matías Almeyda, entrenador con el cual ganó una Liga MX, una Copa MX y una Concachampions.