México.- En el futbol actual es muy difícil ver marcadores abultados como los registrados durante los inicios de la disciplina, cuando los esquemas tácticos eran menos complejos y más atrevidos que ahora.

Sin embargo, el Ajax hizo historia este sábado 24 de octubre al clavarle un escandaloso 0-13 al VVV-Venlo, equipo que pese a estar en casa no metió ni las manos y sólo atestiguó la tunda sin precedentes.

La gran figura de este partido sin duda alguna fue Lassina Traoré, quien anotó cinco goles; mientras que Jürgen Ekkelenkamp y Klass-Jan Hundelaar se despacharon con un doblete. También fueron parte de esta goleada Antony (55'), Daley Blind (59') y Lisandro Martínez.

El 0-13 que el Ajax registró ante el VVV-Venlo como visitante es la goleada más abultada en la historia de la Eredivisie. Cabe señalar que el conjunto de Ámsterdam tenía el récord en la materia luego del 12-1 que le clavó al Vitesse en 1972.

Curiosamente, la última paliza de características similares que se dio en la Eredivisie fue hace justamente 10 años, es decir, el 24 de octubre del 2010, cuando el PSV masacró al Feyernood por marcador de 10-0.

Respecto a la actividad de Edson Álvarez, mexicano del Ajax, hay que decir que ingresó al minuto 70 en sustitución de Daley Blind.

Después de la histórica goleada, el cuadro del defensor nacional se colocó como líder provisional de la Eredivisie al sumar 15 puntos, dos más que el PSV, que mañana chocará ante el Vitesse.