Agustín Marchesín recibirá la oportunidad de ser el arquero titular de la Selección Argentina para el duelo amistoso que disputará el próximo miércoles 9 de octubre ante su similar de Alemania en el Signal Iduna Park, casa del Borussia Dortmund.

Lionel Scaloni, técnico albiceleste, dio a conocer el once inicial con el que se medirá ante el cuadro teutón, en el que destaca la presencia del exportero de América, así como el tridente ofensivo formado por Ángel Correa, Lautaro Martínez y Paulo Dybala. 

La linea defensiva estará conformada por Juan Foyth y Nicolás Otamendi en la central, Marcos Rojo y Nicolás Tagliafico en las laterales, Roberto Pereyra, Rodrigo de Paul y Leandro Paredes en el mediocampo.

Cabe mencionar que Argentina no contará con la presencia de Lionel Messi, quien sigue suspendido por la Conmebol, ni de los futbolistas de Boca Juniors y River Plate, clubes que se encuentran disputando un boleto a la final de la Copa Libertadores.

El estratega argentino señaló que las ausencias no son ningún pretexto, al tiempo que destacó el enfrentamiento ante Alemania, partido que consideró como “importante” para muchos jugadores, pues demostrarán si se encuentran listos para jugarlo. 

No cabe duda de que irse de América al futbol de Europa respondía a dos principales objetivos en la carrera de Marchesín: jugar Champions League y gana la titularidad en la Selección Argentina.

El primer objetivo quedó descartado casi a su llegada a los Dragones del Porto, quienes no accedieron a la fase de grupos del certamen tras caer eliminados ante el Krasnodar en una fase previa.

Pero parece ser que el segundo objetivo se encuentra más cerca, pues desde su llegada al balompié del Viejo Continente ha visto más minutos como portero titular de su selección, algo que no pasaba con tanta frecuencia cuando era jugador de las Águilas.