Tigres vetará de por vida a “aficionado” que acosó a jugadora

Sofía Huerta
Sofía Huerta fue agredida por un "aficionado" en el duelo ante Tigres FemenilInstagram @sofiahuerta

El equipo también presentará una demanda en contra del pseudoaficionado que se propasó con la jugadora del Houston Dash, Sofía Huerta.

El pasado 5 de octubre, el Estadio Universitario fue el escenario de un partido histórico entre Tigres Femenil y el Houston Dash, en el primer duelo entre equipos de la Liga MX Femenil y la NWSL; sin embargo, el encuentro quedó manchado por un “aficionado” que agredió sexualmente a una jugadora.

Y es que tras los 90 minutos, la delantera mexico-americana Sofía Huerta se tomó fotografías con algunos seguidores y uno de ellos se propasó al agarrarle un seno sin su consentimiento.

De inmediato la imagen se hizo viral en redes sociales, donde aficionados exigieron un comunicado por parte de Tigres Femenil para dar una explicación sobre lo sucedido.

En ese sentido, fue este lunes 7 de octubre cuando el equipo femenil de la UANL emitió un comunicado en el que pide ayuda a la afición para identificar a este pseudoaficionado, al que demandarán y vetarán de por vida.

“Presentaremos una demanda, ante quien resulte responsable por lo sucedido, y de igual forma, le solicitamos nuestra afición colaborar con nosotros para identificar al posible agresor, haciéndonos llegar información necesaria al WhatsApp: 81 2000 6341. Una vez identificado este pseudoaficionado, será vetado de por vida para ingresar a cualquiera de nuestras instalaciones, además de partido de la rama varonil y femenil”. 

Asimismo, Tigres ofreció una disculpa a Sofia Huerta y a su familia por este lamentable episodio, pues para el club siempre será más importante “cuidar y defender la dignidad de las personas”. 

Tigres se impuso en el juego por marcador de 2-1 ante el Houston Dash, en un partido histórico pues fue el primero entre equipos de la Liga MX Femenil y la National Women’s Soccer League (NWSL). 

0
comentarios
Ver comentarios