Una de las principales quejas en el mundo del futbol es casi siempre contra los árbitros, quienes siempre se encuentran en el ojo del huracán sobre todo por sus malas decisiones dentro del campo de juego; sin embargo, un aficionado del Schalke 04 de la Bundesliga fue más allá al denunciar a un árbitro por no sancionar penaltis.

Y es que un seguidor del club minero decidió interponer una denuncia penal por estafa en contra del árbitro Marco Fritz y el responsable del VAR, Bastian Dankert, por presuntos penaltis no marcados en la holgada derrota que el Schalke sufrió ante el Bayern Múnich por 3-0 el pasado sábado 24 de agosto.

"Hay una denuncia contra el árbitro y el responsable del VAR. La policía está obligada a considerarla”, confirmó un portavoz de la fiscalía a medios locales. <br>

Fue cuando el Bayern estaba adelante 2-0 en el marcador cuando se suscitaron un par de jugadas polémicas dentro del área grande del equipo bávaro: primero una en donde el esférico pegó en el brazo del defensa Benjamin Pavard, mientras que más tarde el balón tocó el brazo de Ivan Perisic mientras estaba en la barrera.

En ambos casos el árbitro Marco Fritz no sancionó la pena máxima ni revisó la jugada en el VAR pese a las múltiples quejas de los jugadores del Schalke.

Aunque sufrió una dolorosa derrota en casa ante el acérrimo rival, el Schalke 04 se tomó esta situación con mucho humor, tal y como lo demostró en sus redes sociales. 

"Hemos preguntado a todo el mundo, no fue nadie de nosotros. Palabra de honor. Sin embargo las investigaciones nos interesan, querida policía de Gelsenkirchen. Eventualmente puede servir de ayuda que nosotros conocemos testigos que estaban en el lugar de los hechos”. <br>

Schalke 04 

El cuadro oriundo de Gelsenkirchen no ha tenido un buen comienzo en el inicio de la Bundesliga, torneo en el que no han podido marcar un solo gol. Empataron su primer partido sin goles en su visita al Borussia Monchengladbach, mientras que una semana más tarde debutaron en casa con una dolorosa derrota ante el Bayern. Su próximo duelo será en casa ante el Hertha Berlín.