24 de septiembre de 2021 | 16:30
Deportes

Afición buscaría boicotear a la Liga MX con el grito homofóbico

Fans del Irapuato FC llamaron a boicotear a la Liga MX y FMF luego de que está última no diera su autorización para que el equipo ascendiera a la Liga de Expansión.
Campaña de la FMF contra el grito homofóbico
Compartir en

Mientras la Federación Mexicana de Futbol (FMF) se encuentra trabajando para erradicar el grito homofóbico, una parte de la afición piensa utilizarlo para hacer un boicot.

Todo surgió después de que los aficionados del Irapuato FC, de la Liga Premier, explotaron contra la FMF luego de que está última no autorizara su ascenso a a la Liga de Expansión.

En redes, varios fans del club, se unieron para incitar a otros aficionados para utilizar el grito homofóbico para boicotear a la Liga MX y a la FMF, incluyendo a la Selección Mexicana.

Aficionados quieren boicotear a la FMF para que el Tri no vaya al Mundial

La idea de los aficionados que se encuentran molestos con la FMF tienen como principal objetivo seguir realizando el grito homofóbico para que haya consecuencias.

Lo que más buscan es que FIFA siga sancionado a la FMF y, por ende, a la Selección Mexicana, la cual está en riesgo de acudir al Mundial de Catar 2022.

“Una pena lo que hace la FEMEXFUT, juega con los sentimientos de la afición de Irapuato, intenta tranzas para evadir un castigo que va por el grito homofóbico en la Categoría varonil, pero quiere que lo cumpla la femenil, #SinAscensoNoHayMundial, por donde lo veas, dan asco”

@bettymex3

Cabe recordar que FIFA ya castigó a la FMF con dos partidos de veto y sólo se encuentra a la espera de saber si lo tiene que cumplir el equipo varonil o de otra categoría.

¿Por qué la FMF no autorizó el ascenso del Irapuato FC a la Liga de Expansión?

Todo este intento de boicot dio inicio tras la decisión de la FMF de no permitir el ascenso del Irapuato FC a la Liga de Expansión a pesar de ser los campeones de la Liga Premier.

La FMF emitió un comunicado en el que señaló que el Irapuato FC, como otros equipos, no cumplen con la reglamentación adecuada para ser uno equipo de la Liga de Expansión.

“De acuerdo con la autorización de la Asamblea General de la FMF la participación de dichos clubes propuestos por la Liga Premier, en calidad de invitados a la Liga de Expansión MX, estaba sujeta a que dichos clubes cumplieran con todos y cada uno de los requisitos que se establecen en los Reglamentos aplicables y completaran de forma exitosa el proceso de evaluación y auditoría financiera”

FMF