September 23, 2019 01:15


Diego Costa le dice adiós a La Liga tras recibir 8 partidos de sanción

Costa
Costa vio la tarjeta roja en el duelo ante el BarçaAFP

El jugador español fue sancionado con 8 encuentros de castigo, con lo que se pierde el resto de la temporada, y además debería pagar una multa.

Terminó la temporada para Diego Costa con el Atlético de Madrid, pues este jueves se dio a conocer que el delantero español se hizo acreedor a un castigo de ocho partidos de suspensión tras su expulsión en el encuentro ante el Barcelona en el que insultó al silbante central. 

El Comité de Competición se reunió para tomar la determinación de castigar al delantero colchonero con ocho encuentros: cuatro por insultar al árbitro Jesús Gil Manzano y otros cuatro por agarrarlo del brazo para evitar que lo mostrara la tarjeta roja. 

Puedes leer: El Barça sentencia La Liga con victoria ante el Atlético de Madrid 

Fue en el minuto 28 del duelo que perdieron ante el Barça, cuando el nacido en Lagarto explotó contra el silbante por no marcar una entrada de Gerard Piqué. 

El Comité de Competición le ha aplicado la sanción basado en los artículos 94 y 96. El primero contempla sanciones de cuatro a doce encuentros por “"insultar, ofender o dirigirse en términos o actitudes injuriosas al árbitro principal, asistentes, cuarto árbitro, directivos o autoridades deportivas, salvo que constituya falta más grave”; mientras que el segundo por "agarrar, empujar o zarandear (...) se sancionará con suspensión de cuatro a 12 partidos".

Además, el organismo ha multado al jugador con 6,010 euros, mientras que al Club con 2,800 por el incidente.  

De acuerdo a información de ESPN, el Atlético de Madrid considera acudir al Comité de Apelación con la esperanza de reducir el número de partidos para el jugador español. 

Recomendamos: Presidente del Atlético de Madrid revela que Vela pudo ser tan bueno como Griezmann 

De mantenerse el castigo impuesto por el Comité de Competición, Diego Costa no podrá volver a jugar esta temporada, pues se perderá los siete partidos que restan de La Liga y todavía el encuentro de la primera jornada de la próxima temporada. 

0
comments
view comments