México.- Cristiano Ronaldo estará ausente de los partidos que Portugal juegue en lo que resta del año, tal y como confirmó el seleccionador Fernando Santos.

Sin embargo, el técnico prefirió no dar detalles sobre la exclusión de la máxima estrella lusa, quien en las últimas horas ha sido noticia por el caso de violación que data del 2009 y que fue reabierto recientemente en los Estados Unidos.

Aunque en la pasada Fecha FIFA Ronaldo tampoco fue citado, en aquel momento Santos explicó que esto se debía al proceso de adaptación que el astro estaba teniendo en la Juventus, club al que llegó procedente del Real Madrid.

Respecto al entramado legal que enfrenta Cristiano en Las Vegas, el timonel afirmó que su pupilo “no cometería nunca un crimen de ese tipo”, pero no abundó en más detalles sobre si su no convocatoria guarda relación con la denuncia.

De modo que el máximo goleador de la Champions League se perderá los juegos ante Polonia y Escocia, los cuales serán disputados el 11 y 14 de octubre próximos, respectivamente.