México.- La buena relación que tenía el lanzador de los Patriotas de Nueva Inglaterra, Tom Brady, con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha sufrido una ruptura luego de que el mandatario arremetiera contra los jugadores que llevaron a cabo gestos de protesta en la NFL durante la entonación del himno norteamericano este fin de semana.

Ciertamente discrepo con lo que dijo (el presidente). Pensé que era simplemente ofensivo. Sólo quiero apoyar a mis compañeros de equipo.

“Creo en lo que creo y creo en unir a la gente y en el respeto y el amor y la confianza. Esos son valores que los padres me inculcaron y así trato de vivir toda la vida”, aseguró en una entrevista radial Brady, quien fue de los que apoyaron al magnate en su camino a la Casa Blanca.

Y es que Trump sugirió que los elementos que protestaran poniendo una rodilla en el pasto durante el himno fueran despedidos sumariamente, pues en su consideración le faltaban al respeto al país.

"¿No les gustaría ver a uno de esos propietarios de clubes decir, cuando alguien falta el respeto a nuestra bandera, decir 'saquen a ese hijo de puta de la cancha ahora mismo. ¡Fuera! Está despedido. ¡Está despedido!?”, dijo Trump.

El domingo, en un hecho inédito e insólito en la NFL, más de 150 jugadores hincaron una de sus rodillas en tierra, al tiempo que otros más se abrazaron y realizaron una cadena codo a codo en el momento que la pieza creada por John Stafford Smith y Francis Scott Key sonaba en los diferentes estadios.