México.- La sublime actuación de Achraf Hakimi con el BVB Dortmund en el partido más reciente de Champions League ha desatado un gran debate en torno a si el juvenil de 20 años está listo para volver a su casa, es decir, al Real Madrid.

Recordemos que el marroquí nacido en España fue cedido en 2018 a los Abejorros por un par de temporadas; sin embargo y ante la falta de un lateral derecho de proyección en el elenco de Zinedine Zidane, muchos consideran que su vuelta debe apresurarse.

Inclusive, el propio jugador lanzó un guiño a Florentino Pérez, presidente de los merengues, tras clavar el doblete ante Slavia de Praga, mismo que lo catapultó a ser el hombre del momento y a acaparar las portadas de diversos diarios alrededor del mundo.

“Volver al Real Madrid no depende de mí. Es algo que tienen que hablar entre los clubes, ellos decidirán a final de temporada. No sería un fracaso no volver en verano. Quiero seguir creciendo y ahora me toca estar centrado aquí. He crecido mucho. Tengo continuidad, confianza... es algo que se nota. ¿Zidane? No he hablado con él, cada uno estamos en nuestros problemas”.<br>

Achraf Hakimi

Achraf Hakimi sorprendió con su grandiosa habilidad

La extraordinaria exhibición de Achraf dejó boquiabierto a propios y extraños, y cómo no, si se puso el traje de crack y resolvió el partido en favor del conjunto alemán.

Pues, en primera instancia, anotó un golazo digno de cualquier astro al minuto 35 del citado encuentro. Todo comenzó cuando recuperó un balón casi en su propia área para, luego de una pared, salir disparado hacia la portería rival, a donde llegó tras sortear a un par de oponentes, incluido el arquero, por lo cual sólo tuvo que empujar el balón a las redes.

No obstante, el lateral derecho siguió encendido, ya que en el segundo tiempo volvió a hacer gala de su explosividad, regate y contundencia al definir de manera precisa en aras de poner el 0-2 definitivo que le dio tres unidades de oro a sus huestes.

Ya veremos si el Real Madrid pone manos a la obra y lo termina recuperando en diciembre próximo, quizá con una multa de por medio, o bien, espera al verano del 2020 para tenerlo en sus filas, de donde, muy probablemente, no debió haber salido.