September 21, 2019 09:19


Miguel Torruco da emotiva despedida a Selección Mexicana de Boxeo que competirá en Colombia

Torruco Seleccion Boxeo Colombia
Torruco despidió a los pugilistas mexicanos en el aeropuertoCortesía

El Comisionado de Boxeo acompañó a los jóvenes pugilistas que viajaron a Colombia para realizar una concentración de cara a Tokio 2020. 

El Licenciado Miguel Torruco Garza, Comisionado de Boxeo (CONABOX) en coordinación con la Federación Mexicana de Boxeo (FMB), acompañó este domingo 8 de septiembre a la Selección Mexicana de Boxeo, Juvenil y Élite, en el aeropuerto internacional de la Ciudad de México, quienes viajaron a Bogotá, Colombia, para realizar un campamento de preparación del 9 al 29 de septiembre del año en curso; concluirá su concentración con un torneo internacional.

Por su parte la Federación Mexicana de Boxeo (FMB) agradeció al Licenciado Torruco por el apoyo brindando sobre la Delegación de 34 personas que estarán en Colombia durante 21 días, esto servirá de gran apoyo a nuestros boxeadores con miras a su participación en la eliminatoria para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

“Muchas gracias a todos por estar aquí, por ese sacrificio que siempre han dado. Yo sé que el boxeo no es nada fácil. Sé que ustedes están haciendo un sacrificio muy profundo con la familia, amigos y en verdad les agradezco mucho que le echen tantas ganas”. 
Miguel Torruco Garza 

Torruco destacó el apoyo que el boxeo mexicano ha recibido por parte del Gobierno Federal y así se los hizo saber a los jóvenes pugilistas, a quienes alentó a conseguir grandes éxitos como medallas olímpicas. 

“Por fin estamos cambiando la historia. ¿Desde hace cuánto tiempo el Gobierno Federal no daba un apoyo así. Se está cambiando eso. Lo estamos cambiando. En una de esas y aquí hay muchos medallistas olímpicos. Se la tienen que creer”. 

Es importante mencionar que participar en un campamento de concentración con torneo internacional es mejor que solamente participar en competencias, pues el fogueo que hará crecer a los pugilistas nacionales lo ganarán entrenando en países diferentes con entrenadores y contrincantes diferentes. Colombia es una nación líder en el boxeo amateur. 

0
comments
view comments