"México es de segundo nivel": Yon de Luisa coincide con el 'Tata' Martino

20190821_10331
Yon de Luisa junto a Enrique Alfaro en la presentación del preolímpico de la Concacaf que se realizará en GuadalajaraMexsport

El presidente de la Femexfut coincidió con el estratega argentino, aunque aseguró que hay 200 países en FIFA y el Tri se encuentra en los primeros 16.

Las declaraciones de Gerardo ‘Tata’ Martino sobre que la Selección de México es un equipo de “segundo nivel” causaron mucha controversia, pero no para Yon de Luisa, quien apoyó y compartió lo dicho por el estratega nacional.

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) dijo estar de acuerdo con el ‘Tata’; no obstante, aclaró que en la FIFA existen más de 200 países afiliados y que México se encuentra entre los primeros 16.

“Hay que entender las palabras y el contexto en el que los dijo. Las comparto y las apoyo. Es un análisis profundo, real y que nos pone a trabajar. Queremos competir con las grandes selecciones. El ganarle a Alemania fue un gran logro, pero hay que hacerlo de forma consistente y cuando se haga, estaremos bien. Hay más de 200 países en FIFA y estamos en los primeros 16”. 
Yon de Luisa 

El directivo mexicano destacó que la Selección Mexicana ha estado desde hace 25 años dentro de los mejores 16 equipos del mundo, por lo que hay que seguir trabajando para tratar de ingresar dentro de los primeros ocho. 

“Creo que en la dirección general deportiva hay un análisis objetivo de lo que se ha hecho en la Liga MX. Desde 1994 estamos entre las mejores 16 selecciones del mundo. Hay muchas cosas que debemos hacer para estar cerca del top 8 que estuvo en Rusia. El señor Martino, como Torrado, han hecho su trabajo”. 

Cabe mencionar que en el último ranking de la FIFA, México apareció en el duodécimo puesto, el mejor lugar que ha ocupado en los últimos años; sin embargo, el medidor del organismo internacional no es el más acertado pues coloca a Suiza en el undécimo lugar, mientras que equipos históricos como Alemania (15), Italia (16) y Holanda (16) aparecen abajo del Tricolor. 

Este miércoles 21 de agosto se confirmó que el torneo preolímpico de la Concacaf, mismo que otorgará dos boletos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, se llevará a cabo el próximo mes de marzo en la ciudad de Guadalajara.

Yon de Luisa, quien estuvo acompañado de Phillippe Moggio, secretario de la CONCACAF y autoridades locales como el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, agradeció a las autoridades locales y a los tres principales equipos de aquél estado.

Asimismo, deseó la mayor suerte al equipo dirigido por Jaime Lozano, mismo que viene de obtener el tercer lugar en el Torneo Esperanzas de Toulon y en los Juegos Panamericanos Lima 2019. 

“A Jaime (Lozano) y sus jugadores les deseo el mayor de los éxitos en este torneo porque estamos ilusionados en refrendar el éxito olímpico que ya se alcanzó”. 
0
comentarios
Ver comentarios