No cabe duda de que una de las mayores aptitudes de Raúl Jiménez dentro del campo de juego es a la hora de cobrar penales y así lo reconoció Conor Coady, capitán de los Wolves, quien algún día espera cobrar tal y como lo hace el mexicano.

En declaraciones para el diario británico Express & Star, Coady se dijo maravillado por la gran técnica que el canterano de América tiene para marcar desde los once pasos.

“¡Es una broma! Es increíble, viste lo genial que era con el penal. ¡Ojalá pudiera cobrar un penal como él! El mío en Bolton (en 2018) no fue así, ¡todavía estaba en pánico!”. <br>

Conor Coady

El capitán del cuadro licántropo no tuvo más que halagos para el futbolista mexicano, quien precisamente desde el manchón penal le dio un empate de último minuto a los Wolves en el partido ante el Burnley. 

"La forma en que acierta el penal, lo genial que está frente a la portería. Pensé que la anterior en la que la bajó y la puso en la portería también fue un juego fantástico. Es un futbolista sensacional".<br>

Raúl Jiménez es un gran delantero no solo por su gran técnica y capacidad de remate, sino también por la tranquilidad que tiene a la hora de cobrar un penalti. Y es que el atacante mexicano es uno de los mejores cobradores de penaltis no solo de México sino del mundo y así lo demuestran sus números.

Tomando en cuenta partidos oficiales a nivel de clubes y selección (incluidos partidos amistosos), el mexicano ha marcado 23 de los 25 penales que ha ejecutado en toda su carrera, lo que le hace casi infalible desde los 11 pasos. 

Jiménez lleva una gran temporada hasta el momento con seis goles en ocho partidos disputados, cinco de ellos en la Europa League, torneo al que buscarán acceder a la fase de grupos cuando el jueves se midan al Torino en el Molineux Stadium.