México.- Las Águilas del América volaron alto en el Infierno mexiquense al imponerse por la mínima diferencia a los Diablos Rojos, esto gracias a un solitario gol de Renato Ibarra en la recta final de la contienda.

Dicha victoria confirma la pegada que tiene el equipo de Miguel Herrera, ya que sin mostrar su mejor cara continúa invicto luego de cuatro fechas disputadas en el Apertura 2019 de Liga MX. Aunque eso sí, es claro que las múltiples bajas sufridas en tiempos recientes sí que se han resentido en la escuadra azulcrema.

Puedes leer: Guillermo Ochoa percibirá casi 250 mil pesos por día en América

Pero tranquilos, que está Óscar Jiménez

Sin duda alguna propios y extraños coincidieron en que la salida que más costaría a los emplumados sería la de Agustín Marchesín, pues el argentino venía siendo la gran figura desde hace varios meses.

No obstante y pese a que Guillermo Ochoa tomará la titularidad en cuanto esté listo para vivir su segunda etapa en Coapa, Óscar Jiménez se convirtió en factor en La Bombonera al atajar dos balones de bastante peligro mediante espectaculares lances.

Ibarra sentencia el marcador

Es cierto que Toluca mereció un poco más en el trámite del partido, pero ya se sabe que el balompié no es de merecimientos. Por ende, Renato Ibarra fulminó las esperanzas mexiquenses al minuto 67, cuando culminó con tiro cruzado un extraordinario contragolpe.

De manera que América es sublíder de la contienda con 10 unidades, pero falta ver qué puede hacer Santos más tarde ante Puebla, toda vez que si los Laguneros sacan los tres puntos llegaran a 12 y superaran también al Querétaro que  cuenta con una decena.

Recomendamos: Giovani dos Santos considera que al América sólo le hace falta Jonathan

El próximo compromiso de las Águilas será este miércoles 14 de agosto frente al Atlanta United en lo que serán las Semifinales de la Leagues Cup. En tanto que los Diablos se verá las caras con Rayados el sábado siguiente, duelo que será válido por la Jornada 5 del Apertura 2019.