México.- El joven colombiano Egan Bernal continúa siendo reconocido luego de ganar el Tour de Francia 2019. Ahora incluso fue a miles de metros del suelo, ya que recibió un emotivo homenaje durante el vuelo que lo trasladaba a su país natal.

Previo a que el avión aterrizará en la nación cafetalera, una representante de la tripulación convocó a un brindis y emitió un sentido discurso en aras de agasajar como se merece al ciclista de 22 años, quien se convirtió en el exponente más joven en ganar una Grande Boucle en la época moderna.

Puedes leer: Colombiano Egan Bernal hace historia al ganar el Tour de Francia

Como era de esperarse, otros pasajeros se unieron al convite entre aplausos y vítores. No es para menos, pues el Tour de Francia es una de las competencias deportivas más exigentes del planeta.

Bernal también será homenajeado en su pueblo natal

Por si no bastara con tal acto, Egan Bernal, primer latinoamericano en ganar la citada prueba, de igual modo fue reconocido por los operarios del aeropuerto El Dorado de Bogotá, quienes formaron un pasillo de campeón con sus luces de tierra.

Aunado a ello, este miércoles 7 de agosto Bernal será galardonado en Zipaquirá, su pueblo natal, hecho que, como reconoció, le emociona en demasía, toda vez que volverá a dicha localidad enfundando en el preciado maillot amarillo.

Recomendamos: Egan Bernal brilla en el podio al agradecer en 4 idiomas

Asimismo, Egan será condecorado con la Cruz de Boyacá, distinción de mayor importancia en Colombia. Por ende, se espera que el presidente colombiano Iván Duque esté presente, aunque eso sí, siempre y cuando su agenda lo permita.