Justo cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador anuncia que habrá premios económicos para los ganadores panamericanos, por otro lado hay atletas, entre ellos un Campeón Nacional, que se ven obligados hasta vender chocolates como una forma de buscar recursos para poder acudir a competencias internaciones. 

Tal es el caso de Luis Lezama, joven yucateco de 17 años, que se vio obligado a vender chocolates en la calle para poder costear el viaje a España, donde se realizará el Mundial de Tiro con Arco. 

Puedes leer: Atleta de 14 años vende dulces para costear viaje a competencia en Canadá 

Lezama explicó que 24 seleccionados de tiro con arco no podrán hacer el viaje a España luego de que la Conade les avisara que no les daría el apoyo económico. 

El atleta mexicano señaló que ha sido campeón en diversas ocasiones; simplemente en el último año ganó dos medallas de oro y dos de plata en olimpiada nacional, así como en campeonatos regionales y estatales. 

Recomendamos: Revela Ana Guevara existencia de 130 deportistas irregulares que perciben becas

Lezama espera juntar una cantidad cercana a los 70 mil pesos para poder costear el viaje a Madrid, España, en donde se llevará a cabo la justa mundial de 19 al 25 de agosto próximo.