El basquetbolista D.J. Cooper anunció un cese de actividades deportivas en 2018, a causa de supuestos problemas familiares. En aquél momento todo mundo le creyó y el asunto no pasó a mayores. Sin embargo, recientemente el sitio de noticias Index publicó las verdaderas razones por las que Cooper abandonó a su equipo: había dado positivo en un test de embarazo.

Los resultados de un severo antidoping sorprendieron tanto a los médicos como a los organizadores de la liga. La muestra de orina del deportista no había arrojado rastros de drogas, ni de ninguna sustancia prohibida, pero sí la presencia de "gHC", una hormona producida por la placenta, indicadora de un embarazo.

Puedes leer: Gimnasta se rompe las 2 piernas en brutal caída durante competencia (VIDEO)

Insólito: Basquetbolista da positivo en test de embarazo

Ante esta insólita noticia, las autoridades de la Federación Internacional de Baloncesto iniciaron una exhaustiva investigación que culminó en el descubrimiento de una penosa trampa. D.J. Cooper había utilizado la orina de una amiga para realizarse tales exámenes, desconociendo que la mujer estaba embarazada. El pequeño error le valió una suspensión de dos años, razón por la que dejó de jugar. 

Según reporta Infobae, Cooper estudió en la Universidad de Ohio, Estados Unidos, y al ser ignorado por la Asociación Nacional de Basquetbol (NBA) en 2013, decidió emigrar a Europa en busca de nuevas oportunidades. Ya en el nuevo continente, jugó en equipos importantes de Grecia y Montecarlo, como el Panathinaikos, AEK y Paok, e incluso llegó a ser el mejor jugador calificado de la Liga de Francia.