MÉXICO.- El torneo de fútbol infantil más grande de México, Futbolito Bimbo 2019, llegó a su fin. Para la edición 54 del torneo, desarrollado en 64 sedes de 45 ciudades en los 32 estados de la República Mexicana, los finalistas de la rama varonil y femenil jugaron el campeonato en la cancha del histórico estadio Corregidora en Querétaro, Querétaro.

Además, el torneo Futbolito Bimbo 2019 contó con la participación de más de 89,000 niñas y niños de más de 7,800 equipos de 4,600 escuelas provenientes de 45 ciudades de nuestro país. 

Los ganadores de la edición 2019 fueron el Instituto Británico de Torreón Coahuila de la rama femenil y el Colegio Playas Elementary School de Tijuana Baja California de la rama varonil.

Desde 1963, año con año Bimbo ofrece la oportunidad a niños y niñas de todo el país para vivir una experiencia única, pues además de fomentar el deporte, practican el compañerismo dentro y fuera de la cancha. Tan solo este año, más del 30% del total de participantes fueron mujeres.

Lo anterior ha venido a ser reforzado con el uso de la Tarjeta Verde, la cual a diferencia de los cartones amarillo o rojo, sirve para recompensar el uso de los valores en la cancha. Reconociendo así acciones positivas durante los entrenamientos y los juegos. Este año se mostraron más de 8 mil Tarjetas Verdes en el Futbolito Bimbo 2019.

Aunado a ello y preocupados por la inclusión de las niñas en el deporte, las cuales participan en Futbolito Bimbo desde el 2003, de los más de 89 mil participantes en más de 7700 equipos provenientes de 4600 escuelas primarias, más del 30% corresponden a la rama femenil, consolidando el crecimiento de este sector.

Luego de más de 82 mil goles festejados en la edición 2019 del Futbolito Bimbo, las finales de ambas categorías se disputaron en la dos veces mundialista cancha de La Corregidora este domingo 21 de julio. La entrada fue libre y los asistentes pudieron ver coronarse a Coahuila y Baja California como los nuevos campeones de esta gran competencia.