Zlatan Ibrahimovic fue tendencia en México y parte de Estados Unidos y no precisamente por uno de sus golazos, sino por hablar de Efraín Álvarez, mexicano al que consideró como uno de los mayores talentos de toda la Major League Soccer (MLS). 

¿Pero quién es Efraín Álvarez? ¿Es mexicano, estadounidense? ¿Juega para el Tri? Ya no te preocupes, acá te contamos todo. 

Nacido en LA con corazón mexicano 

Efraín Álvarez nació un 19 de junio de 2002 en Los Ángeles, California, por lo que es estadunidense; sin embargo, también tiene la nacionalidad mexicana debido a sus padres. 

Álvarez se hizo jugador profesional cuando fichó con el LA Galaxy II en agosto de 2017, con lo que se convirtió en el jugador más joven en unirse a la USL. Hizo su debut en octubre contra el Portland Timbers II al entrar de cambio al minuto 46. 

Tras una buena temporada, donde su mejor momento fue en septiembre de 2018 al anotar tres goles en la victoria 6-1 sobre los Real Monarchs, Álvarez fue promovido al primer equipo del Galaxy al final de la temporada. 

El 2 de marzo de 2019 hizo su debut con el Galaxy de Zlatan Ibrahimovic y Jonathan Dos Santos, al entrar de cambio al minuto 60 por Emil Cuello y dar la asistencia a Daniel Steres que significó la victoria para su equipo 2-1 sobre el Chicago Fire. 

Pese a oferta de EU, ha elegido al Tri 

Efraín Álvarez tiene la nacionalidad estadounidense y mexicana, por lo que tenía la posibilidad de representar a cualquiera de las dos selecciones; de hecho, ha representado a los dos países en competencias juveniles. 

Jugó para la selección Sub-15 de Estados Unidos en el Festival de Futbol de 2016 en Rosario, Argentina, donde fue uno de los mejores jugadores dl torneo; mientras que con el Tri Sub-15 hizo su presentación en agosto de 2017. 

Recientemente ha asistido a las convocatorios mexicanas, incluido el Premundial de la Concacaf; sin embargo, eso no asegura que más adelante pueda cambiar de decisión. 

Tras la competencia de Concacaf, Álvarez comentó que eligió jugar el Premundial con México con “solo escuchar a su corazón”. 

Actualmente, Efraín Álvarez acumula 265 minutos en siete partidos jugados con el Galaxy en la presente temporada de la MLS, en la que cuenta con dos asistencias.