Lionel Messi se encuentra en el ojo del huracán y esta vez no por su enorme talento, sino por las declaraciones que realizó en contra de la Conmebol, mismas que podrían ocasionarle hasta dos años de sanción, si es que la confederación así lo decide, con lo que se podría perder las Eliminatorias para el Mundial Qatar 2022 y la Copa América 2020. 

Y es de acuerdo al reglamento disciplinario de la Conmebol, el astro argentino habría faltado a tres incisos (b,d y f) del artículo 7, mismos que señalan una infracción sancionable cuando uno de sus miembros “se comporta de manera ofensiva o realiza manifestaciones difamatorias”, "insultar de cualquier manera a la Commebol y a sus autoridades" y "comportarse de tal manera que el futbol como deporte y la Conmebol puedan verse desacreditados”. 

Puedes leer: Conmebol pide a Lionel Messi aceptar resultados de Argentina con “lealtad” y “respeto” 

Fue tras el partido de la semifinal ante Brasil, cuando Messi criticó fuertemente el trabajo del árbitro, quien no utilizó el VAR en dos jugadas puntuales que pudieron significar penales para el cuadro argentino y aseguró que “Brasil maneja todo” en la confederación. 

La Conmebol no tardó en responder, pidiendo al argentino aceptar el resultado final con “lealtad y respeto”. 

Recomendamos: Lionel Messi estalla contra la Conmebol por arbitrajes contra Argentina 

La bronca del argentino siguió cuando de manera polémica fue expulsado en el duelo por el tercer lugar ante Chile por un pleito con Gary Medel. El coraje de Messi fue tanto que al finalizar el partido no salió al campo a recoger su medalla, pues argumentó que no quería formar parte de la corrupción

Respecto a estas últimas declaraciones, el articulo 20 del reglamento estipula que las “personas físicas” que incumplan las disposiciones se harán acreedores a una suspensión por un número específico de partidos o un periodo de tiempo determinado, siempre y cuando no exceda de 24 partidos o los 24 meses. 

Lee esto: DT de Chile reconoce que Messi jamás debió ser expulsado 

Es así que la Conmebol podría sancionar a Messi por los próximos dos años, con lo que se perdería las Eliminatorias rumbo al Mundial Qatar 2022 y la Copa América 2020, misma que será albergada por Argentina y Colombia.