La Selección Mexicana culminó su participación en la fase de grupos de la Copa Oro y lo hizo de una manera perfecta al vencer 3-2 a su similar de Martinica, en lo que fue sin duda uno de los peores partidos del cuadro mexicano bajo la gestión de Gerardo Martino. 

Y es que el conjunto mexicano tuvo un primer tiempo para el olvido, pues se mostró inoperante ante una Martinica que salió al campo de juego a defender su marco a toda costa. 

Puedes leer: México queda fuera de la Copa América 2020 

Fue hasta el minuto 29 cuando el cuadro mexicano abrió el marcador gracias a Uriel Antuna, quien llegó por el costado derecho para hacer un recorte hacia el centro y finalmente sacar un disparo a primer poste que dejó sin posibilidades al arquero. 

México siguió mostrándose inoperante en la segunda parte, mientras que Martinica sorprendió a propios y extraños al empatar el encuentro gracias a un golazo de tiro libre por parte de Kevin Parsemain. 

La escuadra tricolor no tardó en reaccionar y casi de inmediato marcó el gol que les volvió a poner en ventaja, en una jugada en donde Rodolfo Pizarro apareció por banda izquierda para mandar un centro raso que fue rematado por Raúl Jiménez. 

Fue al minuto 72 cuando México amplió la ventaja en una buena jugada colectiva en la que Raúl Jiménez dio un gran pase para que Fernando Navarro pusiera el 3-1 parcial. 

Martinica volvió a sorprender al minuto 84 al recortar distancias en el marcador, en una jugada prefabricada en la que Jordy Delem remató de cabeza para poner el 3-2 final. 

Recomendamos: Se cumple un año de la histórica victoria del Tri ante Alemania 

Es así que el cuadro mexicano sufrió pero al final logró la victoria para acceder a la siguiente ronda del certamen con paso perfecto; no obstante, el funcionamiento en los dos últimos partidos, sobre todo en este último, han dejado mucho qué desear.