México.- Todo está listo para que la Copa América inicie sus hostilidades con el duelo entre Brasil y Bolivia, mismo que se llevará a cabo en el mítico Estadio Morumbí de Sao Paulo cuando el reloj marque las 19:30 horas (Centro del país).

Para dicha cita, los locales lucirán una camiseta blanca y no la tradicional amarilla, esto como un homenaje a los “héroes” que le dieron a Brasil su primera Copa América en 1919, tal como informó la Confederación Brasileña de Fútbol (CFB) a través de redes sociales.

Puedes leer: “Neymar es un adicto violento que necesita estar preso”, dice Najila Trindade

Aunado al reconocimiento a los primeros monarcas, la CFB puntualizó que la playera blanca también sirve como un merecido homenaje a uno de los primeros referentes: Arthur “El Tigre” Friedenreich, quien era hijo de un alemán y una afrobrasileña, lo cual representa “un legítimo ejemplo del mestizaje de nuestra raza”.

El blanco se acabó con el Maracanazo

El combinado amazónico cambió de colores luego de que el 16 de julio de 1950 perdieran la Final de la Copa del Mundo ante Uruguay pese a que con un empate le bastaba para erigirse como campeón.

Y es que el dolor por tan sorpresiva derrota, que es conocida como Maracanazo, fue tan mayúsculo que se optó por desterrar el blanco para siempre; desde entonces, el llamado Scrathc do Ouro utiliza una camiseta auriverde, misma con la que ha ganado cinco Mundiales.

Recomendamos: Marta, la primera futbolista que marca gol en 5 Mundiales